Bem-vind@s ao site da Asociación Argentina de Profesores de Portugués


Local

Universidad Nacional de Lanús

29 de Septiembre 3901

(1826) Remedios de Escalada, Lanús.

Tel / Fax 6322-9200

 

 

¿Dónde queda la Universidad?
En Remedios de Escalada, partido de Lanús, en parte de los terrenos que correspondían a los antiguos talleres del Ferrocarril, a la altura del 5800 de la Avenida Hipólito Yrigoyen (ex Pavón), rodeada por las Avenidas 29 de septiembre y Malabia.

¿Cómo llegar?
En auto
- Por puente Pueyrredón (AU 9 de Julio Sur): Al final del puente, tomar por la bajada de la derecha, cartel “Lanús por Avenida Pavón” que desemboca en Hipólito Yrigoyen.
- Por Puente Uriburu (Puente Alsina): Desde Palermo por Bulnes o Medrano -luego Av. Boedo y Av. Castro Barros- hasta Av. Sáenz. Cruzar el puente y seguir derecho por la Avenida Remedios de Escalada, que desemboca en H. Yrigoyen, donde se deberá doblar a la derecha.

Viniendo por Hipólito Yrigoyen desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, seguir hasta el 6700; doblar a la derecha en la calle Villegas, seguir una cuadra y doblar a la izquierda en del Valle Iberlucea; seguir cien metros y doblar nuevamente a la izquierda en Uriarte. Cruzar Hipólito Yrigoyen pasar por el bajo nivel y al salir doblar inmediatamente a la derecha en la calle Valentín Vergara. Seguir por esta calle cien metros y luego tomar a la izquierda en Castro Barros. Una cuadra después, doblar a la izquierda sobre la Avda. Alsina, que desemboca en el portón de ingreso a la UNLa (Avda. Alsina y Malabia).

Para ingresar al Edificio José Hernández en el que se encuentra el Rectorado de la Universidad, doblar a la izquierda en Malabia, tomar el carril que se abre a la derecha del puente bajonivel (este carril es en el lateral del bajonivel) y seguir otros 100 metros, hasta llegar a la calle Pablo Nogués. Doblar a la derecha y seguir 200 metros. Pasar la reja perimetral del campus de la UNLa que se extiende a la derecha de Pablo Nogués para llegar al edificio José Hernández.

EN COLECTIVO DESDE CAPITAL FEDERAL (fijarse en el plano)
Cualquier colectivo que llegue hasta la estación Lanús (por ejemplo el 37, 45, 79, 112 y 179 entre otros). Luego, desde estación Lanús se puede tomar uno de los colectivos que lleva a la Universidad éstos son:
- El 160 (cualquiera menos cartel Lanús o Pompeya) llega hasta la puerta de la Universidad pasando por la Estación de Lanús.
- Los colectivos 79 y 177 también llegan hasta la puerta de la Universidad y pasan por la Estación Lanús
- El 74 llega hasta la puerta de la Universidad , pasando por Avellaneda.

EN TREN DESDE CONSTITUCIÓN (Metropolitano)
Desde Constitución tomar el tren eléctrico ramal Glew, Ezeiza, Alejandro Korn o Claypole.
Tiene tres opciones:
- Puede bajarse en la estación Banfield ir a la Avda. Alsina y doblando a la izquierda, caminar 7 cuadras hasta llegar al ingreso por calle Malabia de la UNLa.
- Puede bajarse en la estación Lanús y tomar un colectivo hasta la Universidad.
- Puede bajarse en la estación Remedios de Escalada y caminar 600 metros por la calle interna Pablo Nogués, hasta llegar al Edificio José Hernández.

OTROS MEDIOS DE TRANSPORTE
También se puede llegar a la UNLa con los servicios de Combis –Recorrido por Avda. Alsina o por Avda. Yrigoyen- que salen de las intersecciones de Cerrito y Av. Corrientes o de Cerrito y Tucumán y tienen un servicio cada diez minutos hasta las 24 hs. Costo $ 12.- Se recomienda tomar la combi VIA ALSINA.

 


 

Plano de orientación en la Universidad