Bem-vind@s ao site da Asociación Argentina de Profesores de Portugués


Submissão de trabalhos

  • Los trabajos deberán ser inéditos y no haber sido expuesto en otros encuentros científicos.

  • Cada trabajo podrá tener un máximo de 3 (tres) autores.

  • Se presentarán en español o portugués, de acuerdo con las especificaciones que se detallan abajo. Los trabajos de investigación deberán consignar objetivos, metodología, corpus y conclusiones.

Comunicaciones

  • Formato de página: hoja A4, Márgenes 3 sup.; 3 izq.; 2 inf.; 2 der.

  • Extensión: El texto no deberá exceder las 9 páginas incluyendo notas, gráficos y Referencias Bibliográficas.

  • Fuentes: El texto deberá estar a doble espacio (salvo citas de más de 4 líneas –ver abajo-), fuente Times New Roman 12, salvo las notas (ver abajo).

  • Encabezado: Título del trabajo en letra mayúscula, centrado (negrita), y debajo, posición derecha, autor/es del trabajo (cursiva), sigla de la institución a la que pertenece/n, letra redonda. Si se tratara de una institución extranjera, se indicará nombre completo y país. Todo en Times New Roman 12. Debajo del nombre, consignar el correo electrónico.

 

Ejemplo:

 

PERSPECTIVAS INTERCULTURALES EN LA ENSEÑANZA DEL PLE

Prof. Mariana Pérez

UNLu

marianaperez@gmail.com

 

Si el encabezado incluyera un epígrafe, este irá alineado a la derecha, en letra redonda, Times New Roman 12, interlineado simple.

  • Notas: las notas se colocarán al pie de página, en cuerpo 10, interlineado simple. El formato de número será 1, 2,3..., con numeración continua, utilizando el sistema de “Insertar referencia” del Word. Se utilizarán las notas sólo para aclarar o agregar información secundaria, reduciendo su empleo al mínimo imprescindible.

No se utilizarán para las referencias a fuentes de citas y similares.

  • Referencias Bibliográficas: las referencias bibliográficas irán al final del trabajo, en el mismo cuerpo de letra e interlineado del texto (Times New Roman 12, a doble espacio). Se entiende por “Referencias Bibliográficas” exclusivamente la bibliografía citada en el texto. No se incluirá otro tipo de bibliografía. Las Referencias Bibliográficas deberán ordenarse alfabéticamente.

En caso de repetición de autor, no se incluirá el nombre todas las veces, sino que será reemplazado por una línea continua.

Los títulos de libros y revistas deben ir en bastardilla , por ejemplo:

MARTINEZ, P. (2009) Didática de Línguas Estrangeiras. São Paulo: Parábola Editorial.

CORRÊA, M. L. G. & BOCH, F. (orgs.) (2006) Ensino de Língua: representação e letramento. São Paulo: Mercado de Letras.

Los artículos y capítulos deben ir entre comillas, por ejemplo:

REVUZ, C. (1991) “La langue étrangère entre le désir d’un ailleurs et le risque de l’exil”, en Éducation Permanente, 107, pp. 23-35.

  • Estilo del texto:

Los párrafos llevarán sangría en primera línea, de 1,25 cm.

Sólo se usará negrita para títulos y subtítulos, que irán todos en cuerpo 12, como el cuerpo del texto.

No utilizar subrayado para destacar expresiones en el texto, sino bastardilla (cursiva).

Las citas deberán ir entre comillas dobles ("...") y reservar las comillas simples ('...') para cita dentro de la cita.

Las citas de 4 o más líneas deben ir fuera del cuerpo del trabajo o sea, sangradas –sangrado sólo izquierda, una tabulación de 1,25 cm.-, a un espacio, sin comillas. Dentro de la cita, las elipsis serán indicadas con puntos suspensivos entre corchetes: [...]

Las referencias a fuentes de citas y similares no se harán en las notas, sino entre paréntesis después de la cita: (Martinez, 2009: 105).

 

Se solicita el envío del trabajo por e-mail a aapportugues@gmail.com, en formato RTF. El documento en adjunto deberá ser identificado solamente con el apellido de lo(s) autor(es) con el asunto: comunicación, resumen, trabajo congreso 2011.

 

Pósteres

 

Para la participación en la sesión de pósteres, se presentará una síntesis que será evaluada por el Comité Científico. Como en el caso de las comunicaciones, las síntesis de pósteres podrán ser enviadas por correo postal y por correo electrónico, de acuerdo con las indicaciones de presentación de pósteres.

La sesión de pósteres será de 1(una) hora de duración los días y horarios que se fijarán oportunamente. Los participantes deben estar presentes para dialogar o aclarar lo solicitado por el público, intercambiar con los asistentes es condición sine qua non para su exhibición.

El póster se presentará en un panel de 1.00 x 0,70 metros. El texto será breve y podrá ser acompañado de soporte visual (gráficos, fotos, dibujos etc.). Incluirá título del trabajo, nombre completo e institución de origen de lo(s) autor(es).

Para facilitar la confección del panel se sugiere que el título, el nombre de los autores y el tipo de letra utilizado para el cuerpo del texto sean legibles a un metro de distancia. Incluirá: a) contextualización del trabajo; b) objetivos; c) metodología; d) materiales; e) resultados; f) conclusiones; g) bibliografía (opcional).

 

Plazos

 

Los resúmenes de las comunicaciones y talleres (250 palabras) y las síntesis de los pósteres se recibirán hasta el 15 de julio de 2011. La notificación de aceptación o no se enviará hasta el 15 de agosto de 2011. Los trabajos completos deberán ser enviados, como plazo final, el día 1º de setiembre de 2011. Es imprescindible que los trabajos se envíen en las fechas establecidas con el fin de poder entregar las actas al inicio del congreso. El envío del trabajo fuera de término será interpretado como propia decisión del autor de no participar de la publicación.

 

 

Para qualquer informação: acesse o site http://aapp.webnode.com  ou escreva a aapportugues@gmail.com

  

Critérios de seleção dos trabalhos Os trabalhos enviados ao VII Congresso Nacional da AAPP serão encaminhados ao Conselho Científico do Evento. Ao Conselho Científico cabe analisar, indicar ajustes quando aceitar e rejeitar trabalhos seguindo os seguintes critérios:

  • Relação do trabalho com o tema do evento;
  • Natureza científico-profissional das posições e argumentos assumidos (o trabalho não pode ter caráter aleatório ou comercial);
  • O trabalho deve ser encaminhado dentro dos padrões definidos pela Comissão Organizadora do Evento;
  • Relevância técnica e científica;
  • Linguagem e gênero apropriados dos textos.
  • O trabalho completo será considerado se o resumo correspondente foi encaminhado na data estipulada.
  • A aceitação do trabalho será comunicada depois de ter sido avaliado o trabalho completo.
  • A Comissão Organizadora se reserva o direito de excluir as propostas que não se ajustem ao formato especificado. Se os trabalhos completos não cumprirem com as normas de apresentação não serão levados em conta para a publicação digital.