VIII CONGRESO DE PROFESORES DE PORTUGUÉS

10-10-2013 15:13

CIRCULAR Nº 1


La Asociación Argentina de Profesores de Portugués y la Universidad Nacional de Salta (UNSa) invitan a participar del VIII Congreso Nacional de Profesores de Portugués que se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de octubre de 2013, en el casco histórico de la ciudad de Salta, República Argentina.


Objetivos:

  • Consolidar el ámbito de divulgación e intercambio creado a partir de la realización de los anteriores Congresos Nacionales e Internacionales.
  • Actualizar el conocimiento producido con relación a las diferentes prácticas y culturas de formación de los profesionales de la enseñanza del portugués en la Argentina.
  • Contribuir al debate en torno a la situación de los enfoques, metodologías y resultados de investigación en el campo de la enseñanza del portugués en la Argentina.
  • Propiciar el intercambio de nuevas visiones y experiencias pedagógicas con el apoyo de las nuevas tecnologías.
  • Promover la consolidación de los proyectos educativos de integración regional mediante las políticas lingüísticas de los estados miembros del MERCOSUR.
  • Propiciar el trabajo en redes que permitan una mayor integración y circulación del conocimiento relevante para el área. Promover el debate acerca de la enseñanza del portugués desde los diferentes enfoques de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras

 

Destinatarios:
Profesores de Portugués en la Argentina. Alumnos de profesorados de Portugués en la Argentina Investigadores del campo de la enseñanza del Portugués en la Argentina. Licenciados y traductores en el área de Portugués en la Argentina Especialistas en currículo y metodología de la enseñanza del portugués en la Argentina Especialistas en políticas lingüísticas y culturales. Educadores y público interesado en la temática del Congreso.

Áreas temáticas:
Los trabajos teóricos y de investigación se relacionarán con los siguientes temas:
Políticas lingüísticas nacionales y/o provinciales. Pedagogía del portugués en la Argentina. Estudios disciplinarios e interdisciplinarios en el área del Portugués en la Argentina.

Modalidades:
Conferencias Comunicaciones Talleres Pósteres
Lenguas de trabajo:
Portugués y Español

Más información en la Circular
 

—————

Voltar