Convocatoria 2010 - Visitas la exterior - INFD

26-10-2010 19:18
Se solicita difundir entre los docentes del Profesorado de Portugués y dar acuse de recibo Dir. Formación Docente
DGEGE - MEGC
Esmeralda 55 - 2do piso - CABA
dgesup@buenosaires.gob.ar
4339 1892

 
Tenemos el agrado de informarles que a partir del día 21 de octubre  queda abierta la tercera convocatoria 2010 de *Visitas de Estudio al Exterior*, línea de acción del Área de Desarrollo Profesional del *Instituto Nacional de Formación Docente* (INFD) a través de la cual se otorgan becas a formador de formadores para realizar un viaje de estudio a universidades y centros académicos del extranjero, a fin de conocer otras experiencias pedagógicas que les permitan profundizar sobre la renovación de las prácticas de enseñanza y aprendizaje en sus propias instituciones educativas, de manera de facilitar el proceso de cambio del sistema y al mismo tiempo, reforzar en el profesional su rol de agente innovador.
En esta ocasión, el SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN PARA FORMADORES DE FORMADORES DE PORTUGUÉS se desarrollará en Uruguay, dentro del marco del Sector Educativo del MERCOSUR (SEM).
La visita esta dirigida a formadores de profesores del Profesorado de Portugués  que se desempeñan en IFD de gestión estatal de todo el país, preferentemente de materias del área de didácticas específicas de la enseñanza de la lengua portuguesa.
La inscripción se realiza en forma *on-line* del 21 al 27 de octubre del corriente año. Para inscribirse, deberán ingresar a: *https://www.me.gov.ar/infod/visitas.html. *

Ante cualquier inquietud, no dude en comunicarse con nosotros a los teléfonos: 4959-4355/2244 (preguntar por Diana Jalluf o Agustina Pato) o por correo electrónico a: 
visitasext@infd.edu.ar.

A continuación le adjuntamos la oferta. Solicitamos se difunda la información.

Muchas gracias.
 
Equipo de Visitas al Exterior
*Nota: se solicita confirmar recepción*
*_Visitas de Estudio al Exterior para Formador de Formadores_*

*_Tercera convocatoria 2010_*

SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN PARA
FORMADORES DE FORMADORES DE PORTUGUÉS
Código 3
*País*: Uruguay, en el marco del Sector Educativo del Mercosur (SEM)
*Institución Extranjera * Administración Nacional de la Educación Pública (ANEP), Uruguay
*Coordinador * Edith Moraes  (ANEP, Uruguay )
*Perfil del alumno*
Formadores de profesores del Profesorado de Portugués  que se desempeñan en IFD de gestión estatal de todo el  país. Preferentemente de materias del área de didácticas específicas de la enseñanza de la lengua portuguesa
 
*Objetivos*
  • Identificar las problemáticas fundamentales en el campo de la enseñanza de lenguas y de las pedagogías del Nivel Superior de los países integrantes del MERCOSUR.
  • Reflexionar sobre la formación profesional del docente de lenguas atendiendo los desafíos actuales desde una perspectiva plurilingüe y pluricultural.
  • Generar condiciones pedagógico-didácticas favorables para el desarrollo de una ciudadanía regional en el ámbito de la enseñanza de las lenguas oficiales del MERCOSUR.
  • Fortalecer las competencias de los formadores como propulsores y mediadores interculturales capaces de atender la diversidad lingüística desde sus roles de docentes de lenguas y de formadores de formadores en el ámbito de su ejercicio profesional docente.
  • Fomentar la investigación-acción en el ámbito lingüístico a fin de promover acciones innovadoras basadas en diagnósticos reales dentro del contexto regional de los países integrantes del MERCOSUR.
  • Propiciar la creación de redes de especialistas interculturales a fin de intercambiar conocimientos y experiencias significativas de enseñanza de lenguas teniendo en cuenta la realidad sociolingüística y sociocultural de cada uno de los países del MERCOSUR.

    *Descripción del  programa*
Seminario intensivo de actualización disciplinar de 42 hs ofrecido a un grupo de cursantes provenientes de los países miembros del Mercosur (10 por país). Se compone de ocho módulos de 3:30 hs, dictados por capacitadores de los cuatro países participantes (temas: Políticas lingüísticas e    integración regional; Diversidad lingüística y cultural en el Mercosur; Interculturalidad: enfoques desde la didáctica de lenguas-culturas; Pedagogías del Nivel Superior), más dos módulos de 3:30 hs destinados al trabajo de los cursantes y dos módulos de igual duración destinados a la puesta en común y evaluación de la experiencia entre cursantes y el conjunto de los capacitadores.
 
*Fecha de ejecución*
TALLER PREPARATORIO  EN BUENOS AIRES : VIERNES 3 DE DICIEMBRE  DE 2010.

CAPACITACIÓN EN EL EXTERIOR: DEL 6  AL 11 DE DICIEMBRE DE 2010.
*Vacantes*
11 (Once)
María Agustina Pato
Ministerio de Educación
Instituto Nacional de Formación Docente
Área de Desarrollo Profesional
Lavalle 2540 2do piso Oficina 205
Tel: 4959-2244
www.me.gov.ar/infod/ <https://www.me.gov.ar/infod/>

 

—————

Voltar